15 feb 2010

Calçotada 2010





Manel de Volager y Armand Rubiella de Paramotor Barcelona nos hacen llegar esta gran noticia

Ya está en marcha la calçotada 2010, Organizada por el Club Volager, Paramotor Barcelona y el Club Veles y vents.
La idea inicial, es que sea un evento de encuentro y amistad entre el Club Paramotor Barcelona y Volager, aprovechando la hospitalidad y buena predisposición del Club Veles y Vents, creado a raíz de la Fira del Vent.


El sitio elegido, es una vieja “pallissa” (antigua construcción destinada a guardar la paja y las mulas en el campo) rehabilitada para celebrar eventos o calçotadas, dispone de dos grandes comedores, cocina y aseos. El lugar es perfecto para celebrar la calçotada, ya que si el tiempo no acompaña o se pone a llover, estamos a cubierto.
Hay un campo de buenas dimensiones, relativamente cerca, unos 1.000 metros, donde se puede aterrizar, hay espacio de sobras, solo que con algunas piedras sueltas en el terreno a tener en cuenta especialmente el que vaya con carrito.

Ya sabéis que uno de los problemas de este tipo de acontecimientos, es la logística de la intendencia, es decir, cuanta comida hace falta y para cuanta gente. Para simplificar (y economizar), hemos decidido, que la “paja” la ponemos entre todos y el “grano” se lo trae cada uno. O sea, que los calçots se han comprometido la gente del país para prepararlos y la carne, cada uno se trae la suya. Se preparan unas cuantas barbacoas (si es necesario me llevo la que tenemos en el campo, gentileza de José Mejias) y cada cual se cuece su carne. Creo que es la mejor manera y más económica para todos. A pesar de ello, es imprescindible saber con antelación los que vamos a ser, ya que hay que encargar y comprar los calçots, postres y salsa con tiempo. Para ello se va a abrir una base de datos en el foro, como ya es habitual, para que la gente se apunte.

Si el tiempo lo permite, la idea es que los pilotos lleguen volando cada uno desde su campo, ya sea del camp de La Plana o del campo de Paramotor Barcelona en Vilafranca del Penedes o de donde queráis. Hay poco más de 37 km. en línea recta desde La Plana al campo del Pla. Yo pongo a disposición mi furgoneta y el remolque grande o el pequeño, en función de las necesidades para el tema de recogidas o vuelta al campo.

En caso de mal tiempo, se va en coche, nos vemos, comemos, echamos unas risas y hacemos fiesta, ya que es complicado cambiar fechas por el local y los calçots.

Se aceptan todo tipo de sugerencias y colaboraciones para la organización, pero por favor, no esperéis al ultimo día para apuntaros o no os presentéis sin apuntarse.

Creo que es una buena ocasión, a parte de comer cebolletas requemadas, para encontrarnos, compartir experiencias y ampliar amistades con los colegas del Club Paramotor Barcelona y Veles y Vents.